Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa participará en la XXII Cumbre Iberoamericana

El presidente Rafael Correa viajó este martes a Milán para participar en una conferencia y luego en un encuentro con migrantes ecuatorianos. El Jefe de Estado también participará el 16 y 17 de noviembre en la Cumbre Iberoamericana en España.


Publicidad

Viajando a Milán y Sevilla, conferencia en univ. y encuentros con migrantes. Luego Cádiz, Cumbre Iberoamericana. Regresamos lunes madrugada“, publicó Correa en twitter.

El objetivo de la Cumbre es analizar las políticas de crecimiento y su impacto en la reducción de la pobreza de la región, según un comunicado de la Cancillería.

La XXII Cumbre Iberoamericana, que tiene como lema “Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz”, reunirá los próximos viernes y sábado en Cádiz a los líderes de 22 países de América Latina, España, Portugal y Andorra para debatir el impacto de las políticas de crecimiento aplicadas por estas naciones en la reducción de la pobreza, la creación de oportunidades para las poblaciones vulnerables y la generación de empleo.

Durante el encuentro, en el que participarán Correa y Patiño,  se realizarán reuniones sectoriales que girarán en torno a cuatro ejes: el crecimiento económico al servicio de los ciudadanos, el desarrollo de infraestructuras para transporte y energía, la promoción de la pequeña y mediana empresa como generador de empleo y el fortalecimiento institucional para favorecer el crecimiento económico y la cohesión social.

En la primera escala de su desplazamiento a Europa, el presidente Correa viajará este martes a Milán-Italia para tener a día seguido un encuentro académico con rectores, docentes y estudiantes de diversas instituciones que se darán cita en la Universidad de los Estudios de Milán. En esta reunión se presentará el proyecto Yachay, iniciativa ecuatoriana para el desarrollo de ciencia y tecnología, que busca consolidar la primera ciudad planificada donde convivirán una universidad de clase mundial, institutos públicos y privados de investigación y desarrollo tecnológico, así como empresas de base tecnológica.

Además, se reunirá con el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, quien le hará la entrega de llaves de la ciudad y posteriormente mantendrá un diálogo con la comunidad residente en esa urbe italiana.

El jueves visitará Sevilla, donde ofrecerá la conferencia ‘Una salida ecuatoriana a la crisis de la deuda’ en la Universidad Pablo de Olavide, una de las universidades públicas más recientes de esa ciudad, que destaca por su oferta de grados y postgrados en campos como Biotecnología, Ciencias Ambientales, Humanidades, Relaciones Laborales, Trabajo Social, Ciencias del Deporte y Traducción.

Igualmente, conversará con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en torno a la Iniciativa Yasuní-ITT. Al cierre de la jornada se reunirá con los migrantes residentes en esta zona de España. El viernes se entrevistará en Cádiz con el Rey Juan Carlos I y con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para analizar la situación de las relaciones bilaterales.

Previo a la inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana, la delegación ecuatoriana también asistirá a la exposición ‘El tiempo que me ha tocado vivir’ del maestro Oswaldo Guayasamín, que se exhibe como parte de las actividades culturales de la Cumbre, misma que cuenta con 50 obras originales y 30 dibujos del artista; así como una amplia gama de piezas de arte prehispánico y colonial que forman parte de la colección personal del autor.

La permanencia de Correa en esa ciudad se extenderá hasta el mediodía del sábado. Posteriormente, se desplazará a Murcia para mantener un encuentro con la comunidad ecuatoriana. Por su parte, el domingo visitará Barcelona y Madrid con el mismo objetivo.

La comitiva está previsto que arribe la madrugada del lunes a Quito.

* Con información de la Cancillería de Ecuador
Video vinculado:

http://www.youtube.com/watch?v=KnDx1NUGnn0

7 Comentarios el Correa participará en la XXII Cumbre Iberoamericana

  1. jajajJjaa…………que le vaya bonito……….saludos a ruga la tortuga…………arrivederchi y chao………cambio y fuera……….

  2. El Rey espanol.lo va a callar,porque esta hablando muchas …..evadas

  3. QUE VAYA A VISITAR A REDROVAN Y SUS COMPINCHES …..A VER SI LE RESULTA Y LES DEJAN EN LIBERTAD MAÑANA MISMO A ESTOS NARCOTRAFICANTES..

  4. Pedo Alava=pateantachos en España debe estar alistando la lengua para limpiar el calzado del amo.

  5. Milan y Sevilla : dos destinos estrategicos en los negocios…

  6. Mientras a los otros candidatos no los dejan ni respirar, el dueño del pais hace campaña a lo grande con dineros del pueblo y hasta en avion particular de lujo !

Los comentarios están cerrados.