Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Levantan cargos a policía por muerte de estudiante el 30S

La Fiscalía General del Estado difundió esta mañana el dictamen acusatorio en contra del capitán de Policía, Francisco Guzmán Buitrón, a quien se acusa del homicidio inintencional del estudiante Juan Pablo Bolaños, ocurrido durante el levantamiento policial del 30 de septiembre del 2010.


Publicidad

Bolaños, un estudiante de economía de la Universidad Central, que acudió al llamado del Canciller Ricardo Patiño para defender al Presidente Rafael Correa, que se había refugiado en el Hospital de la Policía, murió de dos impactos de bala, sin que hasta hoy se conociera al responsable.

Durante ocho meses, una investigación a cargo del fiscal Vicente Reinoso ha analizado 560 a armas de fuego, hasta determinar que el principal sospechoso es el policía Francisco Guzmán, a quien se ha acusado, según reporta el portal oficial El Ciudadano.

El dictamen del Fiscal Reinoso fue presentado en una audiencia a Vicente Altamirano, juez Cuarto de Garantías Penales de Pichincha. El judicial aseguró que emitirá en los próximos días la resolución del pedido que hizo Fiscalía para llamar a juicio al capitán de policía.

* Fotografía del levantamiento policial del 30 de septiembre de 2012, difundida por la web de la Presidencia de la República.

27 Comentarios el Levantan cargos a policía por muerte de estudiante el 30S

  1. Pero quie ocasiono estas desgracias,por su MACHISMO estupido,FECAL GENERAL.
    los ecuatorianos queremos saber el nombre del conscripto que ordeno disparar al

    HOSPITAL POLICIAL y ordeno una orden de RESCATE cuando no hubo SECUESTRO.

    • preguntale al hermano de la tiban…y a Emilio Palacio
      se ve que nunca te enteras de nada…tu memoria ya raya en la decadencia absoluta!!!

      • Te refieres a tu amo patron,cuando le conviene no sabe nada,cuando es en su beneficio,es otra accion que beneficia al pais gracias a los ROBOLUCIONARIOS…PAYASOS.

  2. ,,,,y el principal CULPABLE, INSTIGADOR E INSITADOR del show 30S sigue LIBRE!!!!

    • A quien te refieres, porque son algunos….te refresco la memoria…El que desde Miami declaraba que “una vez que caiga Correa ,se termina este sistema”…el que hacia declaraciones en un canal de television diciendo..”que Correa esta a punto de salir huyendo”…el articulo de opinion en un conocido diario donde se presagiaba lo que iba a ocurrir…las reuniones a puerta cerrada en un conocido hotel en Quito por parte de varios asambleistas opositores y amigos, “planificando”…..TODOS CANTANDO AL UNISONO Y CELEBRANDO CON JUBILO UN DIA ANTES!!!todos los ecuatorianos de bien,enterados del asunto…menos tu!! E AHI LOS CULPABLES E INSTIGADORES!!

  3. “…que acudió al llamado del Canciller Ricardo Patiño para defender al Presidente Rafael Correa, que se había refugiado en el Hospital de la Policía, murió de dos impactos de bala, sin que hasta hoy se conociera al responsable.”

    El redactor del artículo insinúa que fue Patiño descaradamente.

    Viva la prensa de Jijón y su amo Egas.

  4. AHI en la foto estan todos los sublevados y los que llamaban a matar al presidente por radio-patrulla…y todabia hay algunitos que se preguntan en su invalidez mental….quien ordeno disparar!!! y las rafagas de ametralladora que veiamos los ecuatorianos por television,y las ordenes de “maten al presidente”…y los jefes de los conspiradores sublevados reunidos en un conocido hotel “planificando”..y despues los complices pidiendo “amnistia” para los alzados en armas…y todabia hay pendejos preguntando…”quien ordeno disparar”….ya se va haciendo justicia y ya van cayendo uno por uno los enemigos de la patria ,y amigos de los corruptos politiqueros y de la prensa corrupta….SE ESTA HACIENDO JUSTICIA!!!

    • PODEMOS PREGUNTAR A LA HIJA DE LUCIO GUTIERREZ …OFICIAL ELITE DEL EJERCITO, QUIEN LE DIO LA ORDEN DE INCURSIONAR EN EL HOSPITAL DE LA POLICIA ??

      A ESTOS REVOLUCIONARIOS DE CENTRO COMERCIAL, CUANDO LES INTERESA DAN VALIDEZ A LOS VIDEOS Y GRABACIONES , CUANDO LES INVOLUCRA Y DEJA AL DESCUBIERTO TODAS SUS FECHORIAS …..NO SIRVEN !! NO TIENEN VALIDEZ JURIDICA… EJEMPLO PATIVIDEOS, CHUCKY 7, ETC ETC.

  5. Personal del magisterio fue acusado de terrorismo por llamar a los estudisantes salir a las calles en defensa de la democracis . Ahora debe aplicarce la misma ley a NARQUIÑO Y AL CANGREJO POR ALTERAR EL ORDEN PUBLICO.

  6. QUIEN DIO LA ORDEN DE DISPARAR A UN HOSPITAL LLENO DE CIVILES…….SE SABRA LUEGO DE 30 AÑOS, AL MISMO TIEMPO QUE LAS NARCO-VALIJAS….

    • QUE AUN NO LO SABES?…BUENO ESTO QUE ES? HOSPITAL PSIQUIATRICO?….NO TE QUIERES QUEDAR ATRAS DE TUS COLEGAS NO?…TU CON TU INVALIDEZ MENTAL !!!

  7. Otra maniobra distractiva nada mas, y cuando levantan cargos a los policías que, por todos los vídeos mostrados, ¿mataron al joven hincha de Barcelona?

    ¿Y cuando levantan cargos contra los que traficaron droga en una valija diplomática ecuatoriana?

  8. Chapas miserables que se vendieron por un plato de lentejas.

Los comentarios están cerrados.