Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspenden debate de reformas a leyes de Registro Civil

Juan Carlos Cassinelli, vicepresidente de la Asamblea Nacional, suspendió esta tarde el primer debate del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Registro Civil, Identificación y Cedulación, ante la posibilidad que el Pleno se quede sin quórum, informó el Legislativo en su cuenta de twitter.


Publicidad

La Comisión de Gobiernos Autónomos en su informe determinó que se registrarán en la cédula de identidad la clase y número de cédula; nombres y apellidos del cedulado; lugar y fecha de nacimiento; nacionalidad; género; fotografía del cedulado; estado civil; clasificación individual dactiloscópica; firmas del cedulado y de la autoridad competente; y, fechas de expedición y expiración.

Con la propuesta de reforma a la Ley de Registro Civil, Identificación y Cedulación se eliminarían del documento de identidad los datos referentes a la instrucción académica, por considerarlo discriminatorio; y, los de los padres por inconstitucional, puesto que va en contra del artículo 69, numeral 7, de la Constitución. Además, se deroga el artículo 82, según el cual la mujer casada podía utilizar el apellido de su cónyuge.

Otra de las incorporaciones en la ley, es lo planteado por la asambleísta Sylvia Kon, para que los padres puedan elegir el orden de los apellidos de los hijos. Sin embargo, el del primero regirá para el resto de la descendencia de este vínculo y en caso de no existir acuerdo entre estos, precederá el apellido paterno al materno.
*Fuente: Asamblea Nacional

Video vinculado:

http://www.youtube.com/watch?v=suHsZgTn8iU

http://www.youtube.com/watch?v=C_Z-fsq72m0

8 Comentarios el Suspenden debate de reformas a leyes de Registro Civil

  1. registrarán en la cédula de identidad a las personas por su GENERO.

    Con esta nueva forma de definir, las cosas serian asi;

    Alexis Mera. genero INDEFINIDA

    Holguer. genero BRAVUKON

    Jorge Glass Viejo. genero DEPRAVADO

    Los adeptos de AP. genero TONTOS UTILES

    TROLLS. genero siguen siendo TROLLS

    Yo. genero se lo dejo a los trolls, para que justifiquen sus salarios.

    p.s. sigan inventando mas y mejores, jajaja

  2. Como pueden ver, las feminazis en la asamblea promueven su retorcida ideología feminista y tratarán de impedir que el niño libremente escoja usar el apellido del padre. Por eso uno de los artículo dice “regirá para el resto de la descendencia”. Es decir, ésta ley impedirá que el niño voluntariamente utilice el apellido de su padre si éste niño así lo desea. Realmente, ésta ley es una ley extorsionadora.

    Por otro lado, todas esta leyes feministas vienen con exigencias impuestas por una horda de arpías envidiosas que incentivan el odio a los hombres. En el fondo, todas las leyes feministas tratan de extorsionar, encarcelar y robarle a los hombres su propiedad. Fíjense que las leyes feministas no imponen obligaciones a las mujeres, sólo a los hombres. Si la esposa comete adulterio contra el esposo, la esposa está exenta de responsabilidad, pero el esposo tiene la obligación de mantener al hijo bastardo de esa mujer adúltera. Ella no está en obligación de revelar que ese niño que ella dará a luz no es hijo de su esposo. De ésta manera, ella comete fraude paternal contra su esposo. Y el estado, gracias a éstas leyes feministas, protege ese perverso comportamiento, y castiga al hombre mediante penalizaciones económicas y privación de la libertad. Es decir, los hombres se encuentran indefensos porque las feministas están usando el poder del estado para llevar a cabo sus más perversos deseos.

    Lastimosamente, ésto es una realidad en el país. Hace unos meses, el Expreso publicó los resultados de las pruebas de paternidad en Quito y Guayaquil, y se descubrió que un 40% de los exámenes de paternidad resulta negativo. Es decir, el 40% de los niños no conoce a su verdadero padre porque las esposas cometieron fraude paternal contra sus esposos, además de haber cometido adulterio en contra de ellos. La razón por la cual existe tanto fraude paternal en contra de los hombres es porque el estado incentiva el fraude paternal por parte de las esposas mediante dos formas. La primera, el fraude paternal no es penalizado por el estado. La segunda, el estado recompensa a la esposa que cometió fraude paternal al obligar al esposo a entregar parte de sus ingresos y bienes a la esposa, a pesar de que fué ella la que cometió semejante crueldad como lo es el fraude paternal.

    Así es señores, así son las leyes ecuatorianas. Si ella comete adulterio contra su esposo, ella es recompensada con una gran parte del fruto del trabajo de él. Si ella comete fraude paternal contra su esposo, ella también es recompensada con una gran parte del fruto del trabajo de él. Por eso, a todos los hombres que están leyendo mi comentario, tengan cuidado de enamorarse de una mujer egoísta y mal agradecida como son las feminazis en la asamblea, puesto que si no tienen cuidado, ustedes podrían estar dentro de ese 40%.

  3. NO al caos, las cosas están bien como están. Eso de eliminar el grado de instrucción ¿a quien discrimina?, esa es una información válida en muchos casos para trámites y para identificar al INDIVIDUO.

  4. Lo de cambiar el orden de los apellidos solo servirá para los acomplejados que reniegan de sus orígenes.

  5. Eliminar el nombre de los padres solo será útil para aquellos que no quieren que la gente ubique a sus progenitores delincuentes como narcotraficantes o violadores de menores.

  6. “se eliminarían del documento de identidad los datos referentes a la instrucción académica, por considerarlo discriminatorio; y, los de los padres por inconstitucional”…

    Como siempre, los “padres de la patria” perdiendo el tiempo en cosas intrascendentes, en lugar de tratar temas relevantes al desarrollo del país, como por ejemplo la ley del agua, ley de cultura, y de fiscalizar… Con el gobierno “revolucionario verde-caña” no se han visto verdaderos cambios…

    • Eliminan lo de la instrucción para que el primo Pedro pueda sacar la cédula sin mentir y con la caradura de siempre.

      • Correcto! los verde-caña se hacen los “democráticos” por conveniencia… Así la “meritocracia” de las autoridades gubernamentales no puede ser comprobada fácilmente… Un arquero=ministro, futbolistas= candidatos a asambleistas, un torero frustrado=gerente del banco central, etc, etc,…

Los comentarios están cerrados.