Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno exige que La Hora censure comentarios de sus lectores

Facsímil de la Carta a La Hora


Publicidad

El secretario nacional de Comunicación encargado, Patricio Barriga, ha enviado al diario La Hora una carta en la que exige un ‘filtro efectivo’ para los comentarios de los lectores en sus ediciones impresa y digital, según ha informado el diario en su edición digital.

“En múltiples oportunidades hemos podido constatar publicaciones ofensivas que pretenden escudarse en opiniones ‘ciudadanas’ y que han encontrado espacio en la edición escrita y virtual de su periódico. Estos artículos y comentarios atentan contra la honra y el buen nombre de las personas, incluido el Presidente Constitucional de la República”, dice Barriga.

“En especial quiero referirme a la publicación realizada el domingo 20 de enero de 2013, ubicada en la página A4 de la sección Cartas, bajo el título ‘Castigar en las urnas’, suscrita por el señor Saúl Oliver Boada Calderón, en la que manifiesta textualmente: ‘Les felicito por la valentía de enfrentarse a este dictador civil que tenemos como Presidente. Espero que incentiven al pueblo ecuatoriano por los medios que sean necesarios castigar en las urnas a este prepotente, sinvergüenza’.”

Según Barriga, “este Gobierno precautela y promueve la libertad de información y expresión garantizada en la Constitución de la República así como en instrumentos internacionales. Sin embargo, esa libertad no puede atropellar, ofender ni atentar contra la integridad de las personas”, por lo que “exige la implementación de mecanismos efectivos para que estos comentarios no vulneren derechos a través de falsas imputaciones o expresiones difamatorias que en nada contribuyen al genuino y libre flujo de ideas que demanda una sociedad democrática”.

En octubre de 2012, La Hora suspendió los comentarios de los lectores en la edición on line después de recibir advertencias parecidas por parte de la Secretaría de Comunicación. Con anterioridad, el diario El Comercio suspendió también los comentarios en su págigna web, por los mismos motivos. Ayer, el Presidente Rafael Correa, en licencia para dedicarse a la campaña por su reelección, ordenó vía twitter a la Secretaría de Inteligencia que investigue a dos tuiteros que estimó le habían faltado el respeto. Ambos tuiteros han cerrado ya su cuenta en esa red social.

* Fotografía difundida por la agencia oficial Andes.

3 Comentarios el Gobierno exige que La Hora censure comentarios de sus lectores

  1. SE VIENEEEEEEEEEE EL PLANCHAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

  2. jajajJjajaj………….no importa compañeritos el 17 nos caen ……….para esto hay LASSOlución………… que vayan ha censurarle a la abuela del ochoa………….

Los comentarios están cerrados.