Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

2 Comentarios el Asamblea debate proyecto de Ley de Función de Transparencia y Control Social

  1. Yo creo que es mejor…
    … que le pasen la tijera, aguja, hilo y la Constitución a Correa, para que nos diga finalmente cómo la quiere, no nos haga perder el tiempo pensando que es para el bien del Ecuador.

  2. QUE IGNORANCIA!
    Esta gente con tal de “amañar” todas las leyes, empezando por la CONSTITU-CION a sus fines, no tiene límites. Esto no es ignorancia, es solo que el ilimitado afán de más poder, para lo que es necesario si es posible eliminar todo derecho de las personas. Pero sii el Derecho Constitucional se hizo para PROTEGER A LOS CIUDADANOS de los actos abusivos del poder. Ahora se querrá torcer todo el fin de estas acciones para que sirvan para PROTEGER AL ESTADO!!! Nada más antijurídico e inconstitucional!, va en retroceso de todo el Constitucionalismo promovido en la mayoría de países DEMOCRÁTICOS. Es toda una vergüenza que un mandatario, se atreva a propugnar cambiar los fines para los que fueron creadas estas instituciones.
    El texto actual es CLARO: “Art. 88.- La acción de protección tendrá por objeto el amparo directo y eficaz de los derechos reconocidos en la Constitución, y podrá interponerse cuando exista una vulneración de derechos constitucionales, por ACTOS U OMISIONES DE CUALQUIER AUTORIDAD PÚBLICA NO JUDICIAL ….”
    Seguro se eliminará la norma constitucional que manda que: Art. 11.- El ejercicio de los derechos se regirá por los siguientes principios: …. 1. Los derechos se podrán EJERCER, PROMOVER Y EXIGIR de forma individual o colectiva ante las autoridades competentes; ESTAS AUTORIDADES GARANTIZARAN SU CUMPLIMIENTO. ….8. El contenido de los derechos se desarrollará de manera progresiva a través de las normas, la jurisprudencia y las políticas públicas. El ESTADO GENERARÁ Y GARANTIZARÁ LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA SU PLENO RECONOCIMIENTO Y EJERCICIO. Será inconstitucional CUALQUIER ACCIÓN U OMISIÓN DE CARÁCTER REGRESIVO que disminuya, menoscabe o anule injustificadamente el ejercicio de los derechos.”
    Prepárense ecuatorianos para la eliminación de todo esto, que NO SOLO AFECTARÁ A LA ACCION DE PROTECCIÓN SINO A TODO EL SISTEMA.
    A esto se le llamará “Neoconstitucionalismo”(¿?!!!), vergüenza me daría como Jefe de un Estado que supuestamente es DEMOCRATICO Y RESPETUOSO DE LOS DERECHOS, plantear semejante retroceso!! Pero es mucho esperar en este caso.

Los comentarios están cerrados.