Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen gerente del Banco Territorial

Miembros de la Policía Nacional han detenido al final de la tarde de este martes 19 de marzo a Fernando Sánchez Rodríguez, gerente general del Banco Territorial, en el momento en que salía de su domicilio, en Lomas de Urdesa, en Guayaquil, y trasladado al Cuartel Modelo, por orden del Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, según informa el portal web de la Fiscalía.


Publicidad

El fiscal provincial del Guayas, Paúl Ponce Quiroz, informó que la detención ha ocurrido luego de reunir “los suficientes elementos de convicción que hacen presumir la existencia del delito de peculado, sin descartar que a medida que avance la investigación se establezca la comisión de otros delitos”.

Se espera la audiencia de formulación de cargos correspondiente. El fiscal Ponce anunció que pedirá la prisión preventiva y dará a inicio a la instrucción fiscal.

Decenas de clientes del banco se concentraron hoy en los exteriores de la institución a reclamar por sus depósitos. La entidad bancaria suspendió sus operaciones por orden de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), el pasado lunes. Se adujo falta de solvencia y liquidez. El Superintendente de Bancos aseguró que representa apenas el 1% del mercado.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=JTg4SLi6v40

Noticia relacionada

Junta Bancaria suspende operaciones del Banco Territorial (Video)