Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa visitará en Haití obras realizadas por militares de Ecuador

Puerto Príncipe, 22 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará este martes en Haití un conjunto de infraestructuras construidas por militares del país andino, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

Ingenieros del Ejército Ecuatoriano destinados en Haití trabajan en proyectos de carreteras, puentes, escuelas y canales de regadío desde hace varios años en lo que se conoce como Misión de Apoyo a la Reconstrucción de Haití (Marhec).

Antes de visitar las obras, los dos mandatarios celebrarán una reunión de trabajo junto a delegaciones de ambos países.

Tras la reunión, Correa, acompañado del presidente haitiano, Michel Martelly, y de la ministra ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinosa, se desplazará en helicóptero desde Puerto Príncipe a la provincia de Artibonite, en el norte haitiano.

La oficina de Comunicación de la Presidencia indicó que la visita incluirá un recorrido por la plaza en honor al presidente ecuatoriano Eloy Alfaro y por el puente sobre el río Español, que será inaugurado, al igual que la carretera Ecuador.

La comitiva oficial también visitará la escuela Secure y la escuela Savien.

Al término de la visita, ambos mandatarios asistirán a un almuerzo y regresarán de nuevo a Puerto Príncipe, desde donde Correa emprenderá viaje de regreso a Ecuador.

El mandatario ecuatoriano visitó hoy la República Dominicana, donde fue investido doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y se reunió con su homólogo Danilo Medina.

La agenda de Correa en santo Domingo incluyó también la inauguración, junto al mandatario dominicano, de la Feria Internacional del Libro, que tiene como país invitado a Ecuador.

República Dominicana y Haití son las últimas etapas del viaje del mandatario, quien durante la pasada semana visitó Alemania y se reunió con la canciller, Angela Merkel; Italia, donde se entrevistó con el papa Francisco y España, donde mantuvo encuentros con miles de ecuatorianos en Madrid y en la costera ciudad de Valencia (este). EFE