Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Siguen cacerolazos en Argentina contra Cristina Fernández

Buenos Aires.- Cientos de argentinos se concentraron este  jueves en las principales ciudades del país para protestar golpeando cacerolas contra la gestión de la presidenta Cristina Fernández, en momentos en que el Gobierno aplica fuertes restricciones a la compra de divisas.


Publicidad

Los manifestantes fueron convocados a través de redes sociales y sin simbolos de partidos políticos, se quejaban principalmente de las trabas de adquirir dólares, de la inseguridad urbana y del impulso que miembros del oficialismo están dando a nueva reelección de la mandataria.

“Es un atropello contra la propiedad privada, yo puedo hacer lo que quiera con mi plata”, dijo en Buenos Aires a Reuters Mario Blanco, en alusión a las restricciones para comprar dólares que el Gobierno aplica para detener la fuga de capitales.

“Si a la libertad”, decían algunas pancartas, mientras que muchos acusaban de autoritarios y corruptos a funcionarios del Gobierno. “Estoy en contra de la inseguridad y la impunidad, hay mucha corrupción”, dijo Ines Fuentes, en Buenos Aires.

La protesta se da meses después de que la economía argentina empezó a desacelerarse luego de casi una década de sólido crecimiento y en momentos en que la inflación, estimada en más de un 20% anual por analistas privados, está erosionando el poder adquisitivo de la población.

Los llamados “cacerolazos” tuvieron en vilo a otros mandatarios que gobernaron el país durante la crisis.

En estos instantes se está realizando el cacerolazo en Buenos Aires, dode un

En estos instantes se está realizando el cacerolazo en Buenos Aires

Cacerolazo en Buenos Aires.

Cacerolazo en Buenos Aires.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=GIi5joBRXLQ