Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cordero hace graves críticas a instalaciones del IESS en Cuenca

El nuevo presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Fernando Cordero ha hecho hoy graves críticas sobre algunas de las instalaciones del IESS en Cuenca.


Publicidad

“Realmente estoy conmovido porque tuve un encuentro con el viejo país. Una cosa monstruosa…”, ha dicho Cordero, en declaraciones a la radio “La Voz del Tomebamba”. “Yo había leido en los medios de aquí estábamos a punto de inaugurar una nueva unidad médica en el viejo hospital del IESS. Eso es una vergüenza, simplemente así. No hay otra calificación. Eso no tiene nombre. ahí se paró el tiempo”.

Cordero continuó:  “Me he topado con el rostro más descorazonado que son los jubilados de ahí, que conviven con gente buena que trata de darles atención, pero nadie sabe nada. En el supuesto edificio remodelado se dan turnos, se hace terapia para mantener ocupados a los más viejos… y después de buscar media hora que alguien me abra las puertas, entré a la nueva unidad, que según el experto que está a cargo les ha dicho que en quince días se va a inaugurar. Ni Supermán lo va a hacer en quince días. Eso está parado el tiempo ahí. Está todo cerrado, sucio. Me dicen que los quirófanos ya están terminados. Mentira, no está nada terminado. Ahí hay mucho dinero invertido sin ninguna planificación, sin ninguna lógica.

Y ha seguido: “Me encontré con el viejo país. Donde todo se hace al revés. Me dicen que primero empezaron las obras y luego se hicieron los estudios. Habrá que corregir, habrá que enmendar, habrá que continuar”.