Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía no descarta que bala que mató a Froilán Jiménez era para Correa

Galo Chiriboga. API / JUAN CEVALLOS.

Galo Chiriboga, fiscal general de la nacional, fue recibido en comisión general en la mesa de Fiscalización de la Asamblea Nacional, en donde explicó el estado de los 23 casos judiciales a nivel nacional, entre esos los relacionados con la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010, informó esta tarde Diario El Universo.


Publicidad

Según Chiriboga, en los 23 casos, hay 111 personas en indagación previa,  86 en la fase de instrucción fiscal, 53 tienen dictamen acusatorio, 13 en etapa intermedia, 37 han sido sentenciados y 1 persona en etapa de juicio con audiencia suspendida.

“La Fiscalía busca la verdad histórica de los hechos sucedidos el día de la revuelta policial”, dijo Chiriboga porque se atentó contra el sistema democrático. Y “creemos que la bala que mató a Froilán Jiménez iba dirigida al presidente  de la República”.

Según el funcionario, el manejo dado en la mayoría de estos casos en las cortes “no fue adecuado” y cuestionó que  la mayoría de sentenciados por el 30 de septiembre sean “policías de bajo rango”.

No descartó que esa bala sea de dotación militar, pero esa hipótesis se investiga, manifestó el fiscal.

* Foto de Portada: Quito 18 de Junio, Fiscal General Galo Chiriboga acude a la comisión de fiscalización por el caso 30S. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=q3m_4y1bfGs