Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oposición venezolana asistirá a jura del presidente paraguayo Cartes

Caracas, 14 ago (EFE).- La oposición venezolana asistirá a la ceremonia de investidura el jueves de Horacio Cartes como presidente de Paraguay, representada por la diputada María Corina Machado, informó hoy la propia parlamentaria.

Publicidad

Machado afirmó en un comunicado que fue invitada por el senador Miguel Saguier, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Paraguay, y que aprovechará la ocasión para transmitir “al pueblo paraguayo y a sus instituciones el respeto y reconocimiento por su apoyo a la lucha del pueblo de Venezuela por la democracia y la libertad”.

Machado aseguró que “Paraguay es un ejemplo de dignidad, coraje y firmeza en la defensa de las instituciones democráticas, es un ejemplo para todo el continente”.

La parlamentaria agradeció además la invitación, al decir que “con este gesto el gobierno paraguayo esta honrando a los ciudadanos venezolanos que representan los valores democráticos”.

El Gobierno paraguayo decidió no invitar a la toma de posesión de Cartes a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, quien fue declarado “persona non grata” el año pasado debido a las opiniones que emitió, cuando era canciller, respecto a la destitución en un juicio político de Fernando Lugo de la Presidencia de Paraguay.

Cartes, del Partido Colorado y vencedor de los comicios de abril en Paraguay, tomará posesión mañana, jueves, en una ceremonia a la que asistirán un centenar de delegaciones de países y organismos internacionales.

Ecuador y Bolivia comunicaron hoy que no enviarán delegaciones a la toma de posesión, en solidaridad con Venezuela.

Sólo cinco mandatarios latinoamericanos van a estar presentes en la jura de Cartes: el chileno Sebastián Piñera, la argentina Cristina Fernández, la brasileña Dilma Rousseff, el peruano Ollanta Humala y el uruguayo José Mújica. EFE

Publicidad