Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa bromea que viaja con Patiño por su fama como cantante

El presidente Rafael Correa y el canciller Ricardo Patiño, cantaron este jueves en Cochabamba el tema “Hasta siempre comandante” dedicado al guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara, asesinado hace casi 46 años en Bolivia, durante un almuerzo ofrecido por el presidente boliviano, Evo Morales.


Publicidad

Correa y Patiño lo hicieron a viva voz acompañados por el grupo folclórico boliviano “Awatiñas” que amenizó el almuerzo, mientras Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, los escuchaban a su lado, intentando seguir la canción.

El próximo 9 de octubre se recordarán los 46 años del asesinato a tiros del Che Guevara en la aldea de La Higuera, en el sureste de Bolivia a manos del sargento boliviano Mario Terán, un día después de haber sido capturado herido por el Ejército de este país.

El revolucionario dirigió en 1967 un foco guerrillero internacional en esa zona de Bolivia con la intención de que se extienda a países vecinos, pero fue derrotado por los militares bolivianos, quienes recibieron ayuda de Estados Unidos para vencerlo.

Morales también es un seguidor de Guevara y suele participar en los homenajes que se hacen en Bolivia para recordar la jornada de su muerte, en paralelo a la celebración de la victoria sobre la guerrilla que, por su lado, hacen los militares de esa época que le derrotaron.

Correa dijo en broma que viaja con Patiño por la fama que tiene como cantante y se quejó de que los Awatiñas dejarán incompleta su interpretación porque faltaban algunas estrofas de la canción.

Morales y Correa pasaron hoy revista a las relaciones bilaterales en la ciudad central de Cochabamba y tras el almuerzo se dirigieron a la localidad de Ivirgarzama, en la zona cocalera del Chapare, el feudo sindical y político de mandatario boliviano. EFE