Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro acusa a diario de cometer delito con un titular “grosero y cochino”

Caracas, 10 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al periódico Diario 2001 de cometer delito por un titular que calificó de “grosero y cochino” en el que habla sobre la escasez de gasolina en las estaciones de servicio.


Publicidad

“Miren el titular grosero y cochino que sacó el diario 2001 hoy: ‘La gasolina la echan con gotero’. Ya se han metido con toda la economía ahora vienen a sabotear”, declaró Maduro en un acto con militares trasmitido por el canal estatal de televisión VTV.

Diario 2001 señaló en su información que los “usuarios se quejan por la falta de gasolina de 91 octanos”, que las “estaciones de servicio reciben menos de la mitad de combustible de hace tres años” y que “consumidores hacen colas de hasta dos horas para surtirse”.

Para el jefe del Ejecutivo este tipo de informaciones están más allá de la legalidad.

“Esto es un delito, lo que está haciendo el diario 2001 (…) se lo digo suavecito si quieren: es un delito, y no lo podemos permitir quienes tenemos responsabilidades en el Estado venezolano”, manifestó.

“Ya basta ya diría yo. Y ya basta ya tenemos que decir todos”, añadió.

Maduro amenazó al Bloque de Armas, conglomerado de medios de comunicación venezolano al que pertenece el diario, con la aplicación “severa” de la ley “signifique lo que signifique este castigo”.

“No se puede permitir. Hay que defender la sociedad de estos bandidos, de estos delincuentes que la atacan desde sus medios de comunicación”, argumentó.

Horas antes la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, anunció la apertura de una investigación contra este periódico por esta publicación que, dijo, busca crear “zozobra”, tras ir ella misma a varias gasolineras y comprobar que la información no era cierta.

“Cuando leí esta información yo misma recorrí cuatro bombas de gasolina y esto es cierto: no hay ningún problema con la gasolina en el país”, declaró Ortega a periodistas en la sede de la Fiscalía en la capital venezolana.

Para la Fiscal, el titular del Diario 2001, busca “crear caos, inquietud, zozobra en la colectividad”.

La fiscal general afirmó que detrás de estas campañas hay gente que busca “crear angustias” en los ciudadanos y que actuarán “con severidad” no sólo en las investigaciones sino en las “sanciones correspondientes”.

Para Ortega este tipo de informaciones son parte del “desprecio” que algunos sectores de la población tienen contra los venezolanos.

“No toman en consideración las consecuencias que pueda traer denunciar este hecho (la escasez de gasolina) como cierto cuando es mentira”, sostuvo.

A finales del mes pasado Maduro pidió a la Fiscalía que se castigase a los medios de comunicación que ejercen la “guerra psicológica (…) contra la seguridad alimentaria del pueblo”.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrió el pasado 30 de septiembre un nuevo expediente administrativo al canal privado Globovisión, el primero desde el cambio de dueños en mayo pasado, por difundir un programa en el que se trataba la escasez de vehículos y de algunos alimentos.

Según el director general del ente, Pedro Maldonado, estas imágenes eran susceptibles de “generar zozobra” en la población. EFE