Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso denuncia en Argentina que la ley de comunicación en Ecuador ha provocado autocensura

El excandidato presidencial del movimiento CREO, Guillermo Lasso ha criticado duramente en Argentina a la ley de comunicación aprobada recientemente en Ecuador, a la que ha descrito como “una limitación a la libertad de expresión” y ha resaltado que su implementación “genera temor en quienes piensan distinto”.


Publicidad

“Quienes pensamos distinto al modo de pensar del Gobierno, tenemos dificultades de expresar nuestras ideas en los medios de comunicación, por miedo a que el día de mañana exista una sanción”, ha dicho Lasso en una entrevista con el portal Infobae, y ha sostenido que el primer impacto de esta ley es “la generación de un temor a que se produzca una censura en los medios”.

Lasso ha dicho que “los medios de comunicación independientes a un gobierno son un valor esencial de la democracia”, y que “difícilmente podrán aparecer nuevos cuadros, si constantemente hay una limitación a la libertad de expresión”. Y que si a ello se combina la nueva ley electoral en la que se limita la publicidad electoral, se está limitando el desarrollo de la democracia.

Lasso, quien ha iniciado una gira en Argentina entre hoy y el miércoles, será el orador principal del segundo encuentro anual de ex becarios de la Fundación Nuevas Generaciones, la Fundación Hanns Seidel y la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA).

Según se ha informado, mantendrá encuentros con los principales líderes de la oposición pertenecientes al PRO y al Peronismo no kirchnerista.

Lasso también ha dicho a INFOBAE, que aunque la Constitución impide que el Presidente Correa se postule para un tercer período, él sospecha que aquello podría cambiar. “Creo que existe una tentación de querer reformar la Constitución”, dijo. Pero aclaró: “En las últimas encuestas, cuando se le preguntó al ecuatoriano si aprobaba una reelección indefinida, su respuesta fue negativa con un 58 por ciento”.

Según una encuesta de la empresa CEDATOS, Lasso es el político con mayores opciones de llegar primero en unas próximas elecciones si Rafael Correa no corriera para la reelección. Actualmente, la Constitución no permite que Corre se postule para un tercer período.

De acuerdo a  INFOBAE, el diputado Nacional del PRO y director ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones, Julián Obiglio ha expresado: “Nos genera una gran expectativa la visita de Guillermo Lasso a nuestro país. Es un hombre que defiende los valores de la democracia republicana, la libertad y la familia, todos valores que están siendo amenazados por el populismo que pregona el Socialismo del Siglo XXI, y que tenemos que defender poniendo nuestros máximos esfuerzos”.

Videos relacionados: