Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Matthei dice que pasar a la segunda vuelta “es un triunfo”

La candidata de la derecha chilena, Evelyn Matthei, sostuvo este domingo que el haber logrado alrededor del 25% de los votos y pasar a segunda vuelta es “un triunfo”.


Publicidad

“Cuando comenzó este proceso muchos pensaron que no llegaríamos, pero aquí estamos. Pasar a segunda vuelta es sin duda alguna es un triunfo porque partimos con condiciones muy adversas y muy tarde“, afirmó luego de darse a conoce los primeros resultados.

“Las puertas de esta candidatura están abiertas a todos los que se quieran unir”, aseguró. “A todas las personas moderadas los llamo a no silenciarse y a no dejar de creer que nuestro sueño sí es posible”. Y remarcó: “Las segundas vueltas son buenas para Chile porque llaman a la moderación y a centrar los discursos. Tenemos grandes diferencias con la izquierda”.

Ellos dicen que hay que derribarlo todo y construir de cero con una nueva Constitución, nosotros creemos que hemos logrado construir un país sólido, que hay que mejorar”, declaró.

“Ellos (la izquierda) y sus jueces protegen con leyes y dictámenes los derechos de personas que han cometido delitos, nosotros defendemos los derechos de los chilenos que desean vivir tranquilos”, añadió.

También aseguró que mientras la Alianza defiende que mantener el crecimiento económico es la “herramienta básica” para aumentar las posibilidades de trabajo para los chilenos, la izquierda pretende instaurar “una reforma tributaria que liquidaría a las pymes y la creación de empleos”.

Matthei se medirá con Michelle Bachelet, que obtuvo más del 46% de los votos y estuvo cerca de ganar en primera vuelta, el próximo domingo 15 de diciembre, día en que se celebrará el ballottage.

___

La candidata de la Alianza por Chile,Evelyn Matthei, saluda a su llegada hoy, domingo 17 de noviembre de 2013, al lugar de celebración por su paso a segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Santiago de Chile. (Chile). EFE/Mario Ruiz

 

 

Noticia relacionada

Escrutado el 70%, Bachelet y Matthei van a segunda vuelta

Bachelet: “Aquí no hay dos lecturas, he ganado y por amplia mayoría”

Vídeo relacionado