Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE aplicará conteo rápido para resultados de alcaldías

Paúl Salazar, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, anunció que el organismo electoral aplicará el sistema de conteo rápido de votos en 204 cantones para determinar la votación de alcaldes, y en 21 provincias para conocer los resultados de los candidatos a las prefecturas el mismo 23 de febrero del 2014

Paúl Salazar, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, anunció que el organismo electoral aplicará el sistema de conteo rápido de votos en 204 cantones para determinar la votación de alcaldes, y en 21 provincias para conocer los resultados de los candidatos a las prefecturas el mismo 23 de febrero del 2014, informó Diario El Universo.


Publicidad

En 17 cantones no se aplicará este sistema de conteo rápido porque pertenecen a las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay, en donde se aplicará el voto electrónico.

Según las previsiones de Salazar, los primeros resultados se esperan para las 18:30 con el cómputo de  32.872 Juntas Receptoras del Voto. Los primeros datos empezarán a llegar a las 17:30; pero los resultados reales estarán listos a partir de las 22:00 cuando se haya escrutado el 80% de la votación.

La inversión dijo, asciende a $ 1’787.561,73.

La decisión de ampliar el conteo rápido se dio por la llegada de equipos adicionales desde República Dominicana que suman 1.600 máquinas procesadoras con las que “se prevé transmitir el 80% del total de los votos desde los recintos electorales, pues el restante se esperará que lleguen las actas de conteo rápido a las delegaciones provinciales”, explicó Salazar.

Y agregó que más que un conteo rápido será  una transmisión de resultados preliminares.