Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenin Moreno, enviado de la ONU para temas de discapacidad

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró este jueves al exvicepresidente de Ecuador Lenin Moreno como nuevo enviado especial de Naciones Unidas para temas de discapacidad y accesibilidad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró este jueves al exvicepresidente de Ecuador Lenin Moreno como nuevo enviado especial de Naciones Unidas para temas de discapacidad y accesibilidad.


Publicidad

El nuevo enviado especial ayudará a promover los derechos de las personas con discapacidad, con especial atención a la iniciativa “Accesibilidad para todos”, según detalló ante la prensa uno de los portavoces de la ONU, Farhan Haq.

Moreno, vicepresidente de Ecuador entre 2007 y 2010, llevó adelante las misiones “Manuela Espejo” y “Joaquín Gallegos Lara“, de atención integral a todos los discapacitados del país andino, que antes vivían en condiciones de marginación, exclusión y pobreza.

Esos programas impulsados por Moreno, quien desde hace más de una década se desplaza en silla de ruedas después de que le dispararan durante un robo, han recibido múltiples reconocimientos de países y organizaciones internacionales.

El nuevo enviado especial de la ONU preside en la actualidad el Comité para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra Personas Discapacitadas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Gobierno ecuatoriano llevaba meses promoviendo a Moreno para el cargo y el canciller del país, Ricardo Patiño, se reunió en agosto pasado con el secretario general de la ONU en Nueva York para presentarle personalmente la candidatura.

Naciones Unidas recordó hoy en un comunicado que en la actualidad hay en el mundo más de mil millones de personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa el 15 por ciento de la población mundial. EFE

 

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=SQ1Ra1TqAg8