Ecuador, Jueves 27 de noviembre de 2014
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa anunciará en enlace ciudadano el nuevo salario básico

El ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, anunció este viernes en su cuenta de twitter que en el enlace ciudadano del sábado el presidente, Rafael Correa, anunciará el Salario Básico Unificado (SBU) para el 2014, informó Diario El Universo.

Publicidad

Desde las 16:00 de ayer estaba prevista una reunión presidida por el mandatario con varios ministros de Estado para definir, entre otros temas, el monto de incremento que se aplicará a a la actual remuneración básica que está en $318.

Esto, debido a que no hubo consenso entre trabajadores y empleadores en las dos reuniones que según el Código del Trabajo deben realizarse en el  Consejo Nacional de Salarios (Conades) para dirimir el alza. Al no alcanzarse acuerdo, la decisión la toma el titular de Relaciones Laborales.

La propuesta de incremento de los trabajadores fue del 10,37% ($33), y la de los empleadores, del 5,4% ($ 17).

Correa llegó a la reunión en el Ministerio del Deporte a las 16:19, seguido por el ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, y el de Industrias, Ramiro González.

Vacas anunció el jueves que ayer se iba a realizar este encuentro por el tema salarial; mientras, el área de Comunicaciones del ministerio  de Finanzas, confirmó que en la agenda de su titular constaba la reunión para tratar el alza del SBU, ayer, a las 16:30.

Hasta el cierre de esta edición no hubo pronunciamiento oficial sobre resultados de la cita.