Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ordenan militarización de la isla de Muisne, en Esmeraldas

En horas de la tarde de hoy, llegaron hasta la isla de Muisne, la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa; el ministro del Interior, José Serrano; y el ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano

Los habitantes de Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas vivieron un día agitado hoy. Desde muy temprano en la mañana, decenas de militares y policías llegaron a la isla, inclusive en helicópteros, luego de los incidentes ocurridos ayer martes cuando los Ministros de Finanzas y de lo Laboral, suspendieran una reunión con los trabajadores del Municipio debido a una batalla campal, donde hubo heridos, lanzamiento de sillas y disparos, informó Diario El Universo.


Publicidad

En horas de la tarde de hoy, llegaron hasta la isla de Muisne, la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa; el ministro del Interior, José Serrano; y el ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano. A través de una cadena de radio, los funcionarios informaron sobre la orden de militarizar la isla de Muisne.

Son 253 efectivos de la Fuerzas Armadas y de la Policía los que llegaron a la isla y permanecerán en la misma por un tiempo aún no determinado para garantizar el proceso electoral del próximo 23 de marzo. Los ministros, miembros del Frente de Seguridad del Gobierno, dijeron haber identificado a 3 personas que realizaron disparos ayer mientras se realizaba la reunión a la qua asistieron los Ministros de Finanzas, Fausto Herrera; y de lo Laboral, Francisco Vacas, quienes dejaron la isla por razones de seguridad.

El Ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, dijo que la cámara de video de vigilancia del sistema ECU 911, que está instalada en el parque central del Muisne, lugar donde se produjeron los desmanes, fue saboteada y que se ha identificado a los presuntos responsables de este hecho.

Vídeo relacionado