Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño y Roberta Jacobson preparan visita de Kerry a Ecuador

La secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Roberta Jacobson, se reunirá con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, el próximo 5 de junio para preparar la visita del jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, al país andino, se informó hoy.

Quito, 15 may (EFE).- La secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Roberta Jacobson, se reunirá con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, el próximo 5 de junio para preparar la visita del jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, al país andino, se informó hoy.


Publicidad

En el encuentro con Jacobson se “preparará la visita” de Kerry a Quito, indicó el ministro ecuatoriano de Exteriores en declaraciones difundidas este jueves por el diario público El Telégrafo en su versión en Internet.

Patiño agregó que el Departamento de Estado de EE.UU. trabaja en la definición de una agenda para la reunión.

El Gobierno ecuatoriano ha pedido a EE.UU. explicaciones acerca de una información de prensa que advertía de la supuesta participación de la CIA en un ataque armado colombiano en marzo de 2008 contra una base ilegal de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.

Además, Patiño ha pedido explicaciones a EE.UU. sobre la presencia de un grupo militar estadounidense, de un medio centenar de efectivos, en la Embajada en Quito y a órdenes del Comando Sur del Ejército de ese país, que abandonó Ecuador a solicitud del Gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

A principios de este mes, Patiño adelantó que esperaba la visita de Jacobson para conversar de esos asuntos y preparar la reunión con Kerry.

Con Jacobson “conversaremos sobre estos mismos temas, pero ya avanzaremos un poco más y con esto prepararemos la venida del señor Kerry con quien (…) ya tendremos que tomar algunas decisiones respecto al avance de la relación bilateral con Estados Unidos”, indicó Patiño. EFE