Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador prevé compras militares por $1500 millones hasta 2017

QUITO, Ecuador (AP) — Ecuador señaló el martes que tiene previsto comprar aviones caza, helicópteros, vehículos terrestres y tecnología militar en el marco de una reestructuración de las fuerzas armadas, para lo cual el estado invertirá alrededor de 1.500 millones de dólares hasta el 2017.


Publicidad

El general Luis Garzón, jefe del comando conjunto de las fuerzas armadas, en declaraciones a periodistas, dijo que “hemos hecho el planteamiento de que necesitamos nuevos equipos modernos, tecnología avanzada que nos permita cumplir de manera más eficaz, más eficiente la misión a nosotros encomendada”.

Ecuador ya no tiene conflictos territoriales con sus vecinos, pero está preocupado por su frontera norte, con Colombia, donde por el lado de ese país actúan con relativa libertad grupos de guerrilleros, paramilitares, delincuentes y narcotraficantes, que suelen pasar subrepticiamente a suelo ecuatoriano en busca de refugio, descanso y provisiones.

Garzón destacó que entre los equipos que quieren comprar están tres aviones caza, helicópteros “que servirán para atender la logística y transporte de las tropas en las diferentes misiones que tienen”.

“Están en planes de adquisición, no solamente helicópteros… (sino) vehículos para la fuerza terrestre, estamos hablando de unos 700 vehículos”, detalló.

No dio detalles acerca de los plazos ni el origen de los equipos militares que quiere comprar este país.

A finales de mayo el presidente Rafael Correa aseguró que una reestructuración de las fuerzas armadas se cumplirá de manera técnica, para lo cual el estado tiene previsto invertir hasta el 2017 unos 1.500 millones de dólares.