Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas y Correa se reúnen para hablar del Metro de Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, reunido con el Presidente Rafael Correa en el Palacio de Gobierno, el 14 de julio de 2014. API

El presidente Rafael Correa y el alcalde de Quito Mauricio Rodas se han reunido esta tarde, durante dos horas, en el Palacio de Carondelet, para conversar respecto del financiamiento del Metro de Quito.


Publicidad

A su salida, Rodas ha calificado la reunión de “positiva” y ha dicho que el Presidente “mostró su voluntad” para financiar con $ 700 millones el proyecto de metro de Quito después que hace una semana se abrieron los sobres de las ofertas y se conoció que el costo de la obra bordea los $ 2.000 millones.

Antes de ingresar a la sesión, Rodas había declarado que se mantiene en su postura de diálogo y respeto, como lo ha hecho desde la campaña, según cita diario El Comercio.

El alcalde dijo que lo primero que se logró fue apoyo para recuperar los $ 15 millones del Banco del Estado que en la administración anterior de Augusto Barrera (AP) retornaron a la institución bancaria pública por no “utilizar esos recursos”. Los $ 15 millones se utilizarán para renovar el parque automotor municipal, ha dicho Rodas, citado por el diario El  Universo.

Rodas buscó este encuentro debido al desfinanciamiento que sufre el proyecto, tras conocer las propuestas económicas de las cuatro empresas interesadas en construir la etapa dos de la obra.

Esta noche, el presidente Correa viaja a Brasil, en donde estará hasta el jueves y después tomará sus vacaciones por 18 días.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, llega al Palacio de Gobierno el 14 de julio de 1014. API

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, llega al Palacio de Gobierno el 14 de julio de 1014. API