Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa defiende traspaso de Fondos de Cesantía y recorte de utilidades en telefónicas

El presidente de la República Rafael Correa ha defendido hoy los proyectos que impulsa el oficialismo en la Asamblea y que pretende el recorte de utilidades para los trabajadores de las empresas de telecomunicaciones, del 15 al 3%, y el traspaso de los Fondos Previsionales y de Cesantía al Banco de lESS.


Publicidad

Correa realizó un conversatorio en Bucay, Guayas, en donde se realizará el gabinete itinerante y mañana el enlace sabatino. El presidente rechazó que estos proyectos se traten de una incautación y descartó que se hayan motivado por una supuesta iliquidez en el presupuesto del Estado.

Respecto al proyecto que busca que el 12% de las utilidades de los trabajadores de las telefónicas pase al Estado, dijo que se piensa “en el bien común” y no en 4500 empleados “en el negocio más rentable del mundo”. El mandatario anunció que con ese dinero se pueden equipar hasta 4000 escuelas con laboratorios de computación e internet y hacer miles de infocentros, entre otras cosas. Recordó que el especto radioeléctrico “es de todos y no tenemos compromisos con nadie”.

En cuanto al traspaso de los fondos previsionales y de Cesantía al Banco del IESS, manifestó que aquello se justifica porque cuentan con fondos públicos. “El fondo de los maestros era la caja chica del MPD. Se constituyó con fondos públicos y ya se les cayó la primera mentira, pues sostenían que solo era plata privada. El fondo del magisterio está lleno de la gente de la UNE, del MPD y vea los sueldos que ganan. El BIESS lo va a hacer mejor, se les va la gallina de los huevos de oro”.

Videos Relacionados: