Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Castelló refuta a Correa y reitera que el Fondo de los maestros es dinero privado

El presidente del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) Juan José Castelló negó que existan depósitos de recursos públicos en la constitución de estos ahorros, tal como lo aseguró en la última sabatina el presidente Rafael Correa, para justificar su traspaso a la administración del Banco del IESS.


Publicidad

En entrevista concedida al diario Expreso, Castelló cree que el presidente Correa está “mal informado” sobre este tema.

El presidente del FCME también rechazó que existan malos manejos de los ahorros confiados por los maestros y aseguró que los que denuncian aquello son seguidores del gobierno,  por lo que su postura es política.

Castelló pidió reunirse con Correa. “Tienen que decir hacia dónde están llevando al país. Este tema de los fondos de cesantía es la cabeza del iceberg. ¿Qué hay detrás de todo? Si hoy tienen la atribución de tomar dineros privados, de cuentas privadas, que están en un fondo, quién les impide mañana tomar la cuenta de la cooperativa, banco o mutualista tal. El presidente de la República ha dicho: “Estos dineros son del MPD, hay que quitárselos. Y si mañana dice: “Este banco es de Guillermo Laso, es oposición, quitémoselo”. Si las decisiones se toman por análisis políticos, no jurídicos-financieros, sálvese quien queda”.

———————-

Foto del twitter de @cesareduarte