Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot afirma que el gobierno ya decretó el alza de pasajes

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, afirmó esta mañana, en Ecuavisa, que el gobierno ya ordenó a los municipios que tienen la competencia del transporte urbano, que suban la tarifa del pasaje, mediante una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito. “El Gobierno ordena, no pide ni sugiere, ordena a los municipios que tengan la competencia -el de Guayaquil no la tiene- subir la tarifa”.


Publicidad

La resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) está fechada al 27 de agosto. En ese documento, artículo 6, se garantiza un ajuste de la tarifa hasta obtener una tasa de rentabilidad del 13 % a favor de los transportistas.

Nebot dijo que él nunca habló de política tarifaria sino de estructura tarifaria, que es distinto. Además, “el pueblo se va a dar cuenta hacia dónde quieran llevar el sacrifico popular, ahora tiene que ponerle a estas formulitas cifras. La estructura tarifaria no es blablablá, este es el blablablá (refiriéndose a la resolución de la ANT)”.

Respecto al subsidio, aseguró que existe por ley y presentó el Registro Oficial respectivo, en el que consta el presupuesto general del 2014 incluyendo el pago de esos subsidios a los transportistas. “Aquí está señor presidente, o usted no sabe lo que firma o miente sobre lo que firma, aquí está la ley por la cual usted pregunta”.

Ya decretó El Gobierno) el alza de tarifa, aquí lo acabo de aprobar, esto lo ocultan, esto no lo leen…Ahora, qué es lo que quieren, que otro aparezca como el que sube la tarifa. No señor, tienen que pagar el subsidio, tienen que ponerle cifras a la subida que han decretado, y luego de eso los municipios, entre ellos el de Guayaquil, asumiremos con responsabilidad la competencia. Aquí no somos caras de tuco, pero no dejamos que se entuque al pueblo de Guayaquil”, concluyó.