Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rafael Correa: “Nebot está fuera de la ley”

Guayaquil, 23 de septiembre de 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo un conversatorio con varios medios de comunicación en la ciudad de Guayaquil. Foto: Santiago Armas/Presidencia de la República.

Rafael Correa volvió a referirse a la disputa por el tema del traspaso de la competencia de tránsito al cabildo de Guayaquil e indicó que en este caso el burgomaestre Jaime Nebot lo que está buscando es “competencias a la carta” que, según el Primer Mandatario, no tiene validez jurídica, informa Diario El Telégrafo.


Publicidad

En un conversatorio con medios de comunicación en Guayaquil, Correa aseguró que “Nebot está fuera de la ley” al momento de negarse a asumir la competencia de tránsito, algo que tuvo que haber sido asumido por el cabildo porteño hasta mayo de 2013.

El gobernante explicó que en ninguna ley se establece que el Gobierno central tenga que subsidiar el tema de los pasajes a los Municipios. Correa dijo que en el país no existe una política tarifaria y que lo único que está vigente, desde agosto, fue una metodología referencial entregada por el Consejo Nacional de Competencias, en donde tampoco se establece que exista un subsidio.

“Nunca lo he visto tan perdido, tan equivocado”, dijo Correa sobre la postura de Nebot, al tiempo de recordar que con los transportistas hubo un acuerdo entre enero de 2012 y mayo de 2014 para congelar los precios de los pasajes hasta que los municipios asuman las competencias. “Como ahí tenemos una partida para subsidio, ya quieren el subsidio, la del más sabido”, indicó el Jefe de Estado.