Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot recibe a taxistas y transportistas escolares para definir sus permisos

Luego del reclamo que hicieran la semana pasada los taxistas de la ciudad por los inconvenientes que tenían al intentar sacar los permisos de operación y del cierre de la avenida Malecón Simón Bolívar, el martes pasado, por parte de los dueños de expresos escolares e institucionales, ambos gremios mantuvieron una reunión la tarde de ayer con el alcalde Jaime Nebot y representantes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en el Salón de la Ciudad, publica hoy diario El Universo.


Publicidad

Durante esa cita, Nebot recalcó que no cederá en los aspectos técnicos de la revisión de los expresos para así garantizar la seguridad de los pasajeros que utilizan estos servicios.

Los transportistas de expresos escolares manifestaron su descontento por un reglamento que les impediría prestar sus servicios a instituciones educativas y empresas. Además de las exigencias que les hace la ATM, como el retiro de rótulos en el interior del bus y la colocación del nombre de la compañía a la que pertenece.

Ante este problema, Nebot indicó que podrán prestar servicio a instituciones o planteles. “No hay ningún problema en aquello del transporte escolar o institucional (…). La autorización va a ser para las dos cosas. A mí qué es lo que me interesa, y lo que le interesa al ciudadano, que su vehículo esté apto, debidamente revisado para hacer cualquiera de las dos cosas”, manifestó el alcalde.

Durante el enlace radial de la mañana, el personero indicó que no existen conflictos con el gremio de taxistas ni con los transportistas escolares, pues su regularización no demanda gasto en el presupuesto.

Mediante una resolución, la ATM establecerá que se podrá realizar los dos servicios, además se propondrá al Concejo Cantonal la exoneración y la reducción de multas a $ 50 a aquellos propietarios de expresos que no revisaron sus vehículos en la fecha indicada. Y quien justifique que no hizo el proceso por fuerza mayor, no pagaría multa.

En la misma reunión, Nebot indicó que solicitará la base de datos a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para la renovación de permisos de operación de las unidades de taxis en la ciudad. De acuerdo a George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, desde hace ocho meses hay compañías que no cuentan con el mencionado permiso fundamental.

Mera indicó que tan solo 18 de las 138 cooperativas que están en la ciudad lograron sacar este documento, pese a entregar la documentación a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), pero esta ha negado tener responsabilidad.

Nebot indicó que se aplicará una prórroga a las cooperativas de taxis hasta que la ANT entregue el listado y con esa información se procederá a emitir los respectivos permisos, que esta vez los dará la autoridad municipal.

En un comunicado, la CTE señaló ayer que los permisos de operación fueron devueltos a los peticionarios porque no tenían los requisitos básicos y los operadores no cumplieron con estos hasta el 15 de septiembre, cuando la ANT entregó la competencia de títulos habilitantes al Municipio.