Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Unasur se reúne hoy en Guayaquil

El expresidente de Brasil Lula da Silva dio anoche una conferencia en el marco de la Cumbre Extraordinaria de la Unasur, en Guayaquil. Foto de la Cancillería.

Hoy, a partir de las 09h00, continúan las conferencias que se dan en el marco de la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Guayaquil.


Publicidad

La jornada empezará con el académico brasileño, Emir Sader, quien dará una conferencia sobre los “Avances y desafíos de UNASUR”. Asimismo, el ex Ministro de Comunicación de Paraguay intervendrá con una conferencia sobre “El rol de la Comunicación en la Integración”, mientras que el Superintendente de Control del Poder de Mercado de Ecuador, Pedro Páez ofrecerá una conferencia sobre “Economía Global y la Nueva Arquitectura Financiera Regional”. Finalmente, el Presidente de la República de Guatemala, presentará los “Desafíos de la Integración Latinoamericana desde la perspectiva Centroamericana”.

A las 10h00, se desarrollará en el Centro Cívico Eloy Alfaro la reunión del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores y a las 15h00 se reunirá el Consejo de de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de UNASUR.

La transferencia de la Presidencia Pro Tempore por parte de la República de Suriname a la República Oriental del Uruguay será a partir de las 15h45. En este acto intervendrán el presidente del Ecuador, Rafael Correa y el Presidente de Uruguay, José Mujica.

Al finalizar la agenda de Guayaquil, los Jefes y Jefas de Estado, Ministros y delegaciones se trasladarán hacia Quito, para asistir al evento de inauguración de la nueva sede de la Unión de Naciones Suramericanas que se realizará mañana viernes 5 diciembre en la Mitad del Mundo.