Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot critica a Correa sus críticas a la Vicealcaldesa en homenaje a Mujica

El alcalde de Guayaquil, el 14 de noviembre de 2014. API/Marcos Pin

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot se refirió hoy al discurso realizado ayer por la vicealcaldesa de la ciudad, Doménica Tabacchi, y la posterior reacción del presidente de la República, Rafael Correa, durante el homenaje organizado por el gobierno al presidente de Uruguay, José Mujica.


Publicidad

“Me resulta incoherente que el presidente de la República promueva un homenaje justo al presidente Mujica y cuando la Vicealcaldesa se refiere a los conceptos que compartimos con Mujica, el presidente se disgusta”, dijo Nebot.

Tabacchi se refirió en su discurso al respeto a las ideologías políticas diversas: “hay que tomar en cuenta que la unidad se consolidará cuando entendamos que la diversidad ideológica es positiva y el pensamiento único es una utopía. La unión de las naciones se dará cuando pasemos del lirismo al pragmatismo”.

En el mensaje de Correa, se refirió a las palabras de Tabacchi: “hablar de pensamiento único las oligarquías. Vaya descaro”. También criticó, enojado, el monumento al niño betunero recientemente inaugurado por el alcalde Jaime Nebot y a los que viven en islas privadas. En ese momento, la Vicealcaldesa prefirió abandonar la sala.

La Cancillería invitó a Nebot al acto de homenaje a Mujica y él delegó su representación a Tabacchi. Hoy dijo que esa reacción solo refleja amargura y espera que “la época navideña les dé a los que están aquejados de esos males el sosiego psíquico y la tranquilidad espiritual para que vivan en paz. Y sobre todo dejen vivir en paz a los demás”.

Al final, Nebot, quien hizo un recorrido de obras por la mañana, aprovechó para desearle feliz navidad “a todos, incluido el presidente Correa”.