Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tibán propuso a la Asamblea entregar a la Conaie el edificio de su sede

Asambleísta Lourdes Tibán. Foto de Archivo, La República.

Durante la sesión convocada para votar el proyecto de Ley de Telecomunicaciones, que fue aprobado esta tarde, la asambleísta Lourdes Tibán, de Pachakutic, pidió un cambio del orden del día con la finalidad de que la Función Legislativa entregue de forma definitiva el edificio en comodato a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador.


Publicidad

TIbán cuestionó que no haya recursos para construir una casa que acota a jóvenes en recuperación del consumo de drogas, mientras que hubo 43 millones para construir el edificio sede de UNASUR.

La petición de Tibán provocó el desorden en las filas del movimiento oficialista. De hecho, hace pocos días legisladores de Alianza País como Virgilio Hernández y Maria Augusta Calle expresaron su desacuerdo con la terminación del comodato entre el Estado y la Conaie respecto del edificio de su sede. Un contrato de comodato implica, en el caso de un inmueble, que se otorga de forma gratuita, por un tiempo determinado o indefinido, los derechos de uso y goce de dicho inmueble.

La petición de Lourdes Tibán no pasó con 63 votos en contra, 29 a favor y 28 abstenciones. Diario El Comercio informó que entre los legisladores que se abstuvieron estaban algunos de Alianza País: Calle, Alexandra Ocles, Miguel Carvajal, Fausto Cayambe, entre otros.