Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gabriel Rivera: “jamás vamos a iniciar un proceso porque alguien le pasó un panfleto” a Páez

Asambleísta Gabriel Rivera, presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional. Foto de cortesía publicada por Diario El Telégrafo.

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, Gabriel Rivera, declaró, a Diario El Telégrafo, que: “El momento que el asambleísta Andrés Páez presente una denuncia debidamente documentada con elementos de convicción y pruebas, podemos iniciar de oficio una investigación pero jamás vamos a iniciar un proceso porque alguien le pasó un panfleto e información sin firma de responsabilidad que no ha sido debidamente contrastada y que no tiene ningún tipo de credibilidad”.


Publicidad

Esto, en relación a la carta del legislador Andrés Páez, en la que pide que se investigue transacciones bancarias en Hong Kong y Panamá en favor de personas que supuestamente tendrían vínculos con el vicepresidente de la república, Jorge Glas.

El segundo mandatario, que presidió la última sabatina, atacó a Páez por hacer esa suposición sin contar con pruebas que lo respalden, por cuanto expresó que “no permitirá sombras” sobre su nombre.

Rivera, en las declaraciones que ofreció al rotativo público, acotó: “Si fuera una persona a la que se le pueda creer lo que asevera ahora mismo iniciaríamos la investigación pero me presenta una denuncia en el caso Maschietto, falso. Denunció el caso de la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, falso también. De modo que, cuando las personas se convierten en ‘denunciólogos’ sin ningún tipo de pruebas, ni evidencias, uno ya duda mucho de lo que presentan. Que no me pida que la Comisión inicie un procedimiento cuando existen estos antecedentes”.

Sobre la posibilidad de que el vicepresidente lleve este caso, que él considera una ofensa a su honor, a los tribunales, Gabriel Rivera manifestó que la inmunidad de los parlamentarios no implica impunidad.

El gobierno ya pidió a Páez que realice su denuncia ante la Fiscalía. Hasta el momento, la sospecha de Páez solo se ha expresado en cartas, por cuanto el vicepresidente, como lo recogió El Telégrafo, exclamó en su sabatina con el ánimo alterado: “¿Para qué mandas cartas? Así no actúa la gente decente. ¡No estoy nervioso, estoy indignado!”.