Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘Crudo Ecuador’, portal de parodia política, en la mira del gobierno

Rectificación fotográfica del portal de Facebook 'Crudo Ecuador' en relación a críticas del presidente Correa durante su sabatina.

Durante su última sabatina el presidente de la República, Rafael Correa, convocó a sus simpatizantes a contrarrestar a navegadores de Internet y Redes Sociales que se oponen al mandatario, específicamente se refirió al portal de parodias políticas ‘Crudo Ecuador’. Correa piensa que ese portal de Facebook tiene nexos con organizaciones políticas de oposición.


Publicidad

‘Crudo Ecuador’ tiene más de 298 000 ‘me gusta’. A criterio del mandatario el trabajo de ese portal implica un “ataque sistematizado y financiado”. Según anunció Correa, el gobierno está investigando esa página.

A eso agregó el presidente que cuenta el gobierno con un software para detectar cada vez que se lo menciona “como hacen los servicios de inteligencia”. A Correa le habría molestado un meme en el cual aparece haciendo compras en un centro comercial de Ámsterdam. El presidente dijo que entró a ese lugar para resguardarse del frío y que, entonces, aprovecho para hacer compras.

Según informó diario El Comercio, el presidente confrontará los ataques que reciba en Internet por medio de voluntarios, diciendo: “cada vez que se haga una de estas tonterías, se mandará a las redes un mensaje (para) acudir a tal página. Se verá toda la explicación del caso” de tal modo que sus simpatizantes respondan a “tanta mentira y tanto abuso en las redes sociales”.