Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Expresidentes visitarán al opositor Leopoldo López en la cárcel

María Corina Machado.

Los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia y Sebastián Piñera de Chile visitarán el próximo domingo 25 de enero a Daniel Ceballos y Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, acompañados de sus familiares. Así lo anunció este jueves la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, acompañada de la esposa de López, Lilian Tintori, desde las afueras del Palacio de Justicia en Caracas.


Publicidad

“Esta es una muestra a Leopoldo y a Daniel de que los líderes del mundo los acompañan, que no están solos y que vamos a liberarlos, con la fuerza del pueblo de Venezuela y de los pueblos de América Latina y el mundo”, dijo la líder del movimiento políticos Vente Venezuela a los medios de comunicación.

Los exmandatarios, quienes vendrán a Venezuela para participar en un foro denominado “El Poder Ciudadano y la Democracia de Hoy”, han hecho un espacio en sus agendas para ir a la cárcel militar, con el fin de conocer de cerca la situación en la que se encuentran los presos políticos del régimen de Maduro.

Sobre la comparecencia de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional la noche del miércoles, María Corina Machado dijo que “fue un espectáculo lamentable, una tragedia, pero que todos esperábamos. Maduro no puede rectificar, porque nadie le cree; no puede amenazar, porque nadie le teme. La única opción que tiene Maduro es renunciar”.

“Lo que vimos este miércoles fue la confesión de su absoluta incapacidad y el anuncio de tres cosas: más corrupción, más inflación y más represión”, expresó la diputada.

Más corrupción, continuó Machado, “porque se empeñan en mantener una tasa preferencial, en la que todos sabemos que hay los más grandes guisos por detrás”. Más inflación, “porque el Sr. Maduro no tuvo la responsabilidad y el coraje de llamar las cosas por su nombre: se anunció la mayor devaluación de nuestra historia, con la legalización del mercado paralelo”. Más represión, “porque nuevamente viene con abusos y amenazas a los ciudadanos”.

Por último, resaltó que toda Venezuela sabe que los recursos en millones de dólares que Maduro aseguró tener, son falsas y mintió. “Como los mercados internacionales no le quieren dar los recursos, ahora quiere venir a robárselos de los bolsillos de los venezolanos; pero no lo vamos a permitir y elevaremos nuestras voces para hacerle entender a este régimen que es la hora del cambio pacífico y la vía para lograrlo es la renuncia del Sr. Maduro”, finalizó tajante la asambleísta.