Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa anuncia declarada la batalla en las redes sociales

Quito, 17 ene 2015.- El Presidente Rafael Correa en su primer enlace del 2015. Enlace Ciudadano Nro. 407 desde el Comité del Pueblo en Quito. Foto Eduardo Santillán Trujillo / Presidencia de la República

En Gonzanamá, provincia de Loja, desarrolló el presidente de la República, Rafael Correa, su Enlace Ciudadano No. 408. Entre los temas que requirieron la atención del mandatario, estuvo nuevamente lo que considera como la necesidad de contrarrestar a las páginas de internet y usuarios de redes sociales que lo insultan. “Declarada la batalla en las redes sociales”, manifestó.


Publicidad

En ese sentido, anunció acciones legales contra quienes insulten y calumnien en Twitter y Facebook al primer mandatario o a su proyecto de gobierno, llamado revolución ciudadana. Se refirió en particular a la página Crudo Ecuador, a la que ya ha mencionado en días pasados.

A su criterio, esas páginas no ejercen la libertad de expresión, lo que hacen sería un “ataque a la dignidad”. En ese mismo contexto, en días pasados, defendió las declaraciones del Papa Franciso en el sentido de que la libertad de expresión debe tener límites.

Indicó que en Estados Unidos se ha investigado y tomado acciones contra quienes, por medio de redes sociales, han amenazado la vida del presidente Obama. Correa cree que identificar a estas personas es importantes para invitarlas a la sabatina, para ver “si cuando salgan del anonimato siguen siendo tan jocosos y valientes”, acotó.

Para contrarrestar estos mensajes, Rafael Correa, habló sobre la creación de la página web www.somosmas.ec, donde los simpatizantes de su gobierno pueden registrarse para recibir información sobre tuits y publicaciones de Facebook ofensivos y que falten a la verdad, para así “Ganar la batalla en las redes sociales”.

Por otro lado, en entrevista a Diario La Hora, el administrador de la página Crudo Ecuador ha declarado: “Yo no soy opositor. Soy crítico. Si pongo más cosas de Correa es porque él aparece más en la tele. En la campaña estaban todos en boga. Para todos había”. A esto acotó que, al enterarse de la mención que el presidente le hizo en la sabatina, sintió miedo e indignación y su esposa le manifestó que “ya no es chiste”.

El administrador de la página de memes aclaró que no recibe financiamiento alguno y que no constituye peligro para el Estado. Prefirió no revelar su identidad y comentó, a La Hora, que las fotos las recibe de la gente, por medio de las mismas redes sociales. Aseguró, además, que su página es satírica y que el internet es un espacio propicio para ejercer la libertad de expresión, “la red social da para eso, para ponerte de tú a tú con el poder”.