Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspenden audiencia en caso Monge-Jairala

La audiencia final del segundo de los 17 juicios del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, en contra del presidente del movimiento CREO, César Monge, no se realizó este viernes por la ausencia de la jueza de lo Penal Djalma Blum.


Publicidad

La audiencia debía realizarse en la Unidad Judicial de Garantías Penales Norte 2, ubicada en el Centro Comercial Albán Borja de Guayaquil.

Monge dijo “hoy se ha confirmado la influencia del poder político sobre la justicia. Esta semana el señor Alembert Vera, públicamente en un canal de televisión nacional, amenazó a la jueza que tenía que asumir hoy el caso, la amenazó por no haber dictado sentencia como quería el poder. Hoy se confirma lo que ya suponíamos, que se ha metido la mano a la justicia”.

“Yo vengo como ciudadano a dar la cara, no como el señor Jairala que se esconde detrás de los abogados del poder y envía a su gente a causar alborotos. César Monge viene a dar la cara y a decirle al Ecuador que se le está metiendo la mano a la justicia”, expresó.

“Los abogados de Jairala, Gutemberg y Alembert Vera, buscan que Monge sea sentenciado a dos años de prisión por sus denuncias de corrupción en contra de la administración de Jairala y 50 millones de dólares en favor del prefecto por supuestas injurias calumniosas”, agrega un comunicado de Monge.

Por su parte, Alembert Vera, denunció que “los abogados de la contraparte desde el día de ayer en redes sociales ya sabían de esta situación”.

 Video relacionado