Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Entregan al CNE preguntas para consulta liderada por Nebot

Henry Cucalón. Foto API.

Esta tarde diferentes colectivos  liderados por el asambleísta Henry Cucalón acudieron hasta la sede en Guayas del Consejo Nacional Electoral para entregar una solicitud de formularios para la consulta popular impulsada por el Municipio de Guayaquil. Estos grupos promueven dos preguntas que tratan sobre el alza de los pasajes urbanos y la entrega de subsidios a los transportistas por parte del Cabildo porteño.


Publicidad

El alcalde Jaime Nebot no asistió al acto.

Las preguntas que fueron receptadas por con el Consejo son las siguientes:

¿Considera usted que en las actuales condiciones que se presta el servicio del transporte público de buses urbanos en Guayaquil, se eleve el valor del pasaje?

¿Considera usted que después de que se reforme el sistema del servicio del transporte público de buses urbanos en Guayaquil y los transportistas adquieran nuevas unidades o mejoren significativamente las existentes. se les reconozca 0,05 centavos de incremento al pasaje?

El pasado 29 de enero el Frente Unido de Transportistas Urbanos de Guayaquil rechazó la realización de la consulta popular que lidera Nebot. Los transportistas no están conformes con las dos preguntas planteadas y emplazaron a Nebot a que añada una tercera, para que la población decida si está de acuerdo en que el municipio asuma plenamente el servicio del transporte que hoy es privado, indemnice a los transportistas y fije una tarifa de 20

* Vídeo relacionado