Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Dominica estrechan su relación política, económica y educativa

Quito, Ecuador. 13 de abril de 2015. Rueda de prensa conjunta entre: Francine Baron, Canciller de Dominica y Ricardo Patiño Canciller del Ecuador. Carlos Pozo Albán / Cancillería Ecuador

Quito.- Los gobiernos de Ecuador y Dominica estrecharon hoy sus relaciones bilaterales en una reunión celebrada hoy en Quito por sus cancilleres, quienes trataron sobre proyectos conjuntos en materia política, económica y educativa, entre otros.


Publicidad

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, recibió en su despacho a su colega de la Mancomunidad de Dominica, Francine Baron, y al representante de ese país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Hubert Charles, para abordar temas de interés bilateral y regional.

Patiño destacó la estrecha cooperación “Sur-sur” entre los dos países y recordó que el establecimiento de las relaciones bilaterales se concretó en 2009 durante una Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), del que ambos forman parte.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana indicó que en el ámbito educativo se ultima un proyecto bilateral de aprendizaje del idioma inglés para ecuatorianos en la isla caribeña.

Ecuador ha decidido formar de manera rigurosa a los profesores de inglés que enseñan este idioma en las escuelas” ecuatorianas y el proyecto permitirá, además, que los ecuatorianos conozcan la cultura dominica.

Asimismo, informó que el Ministerio ecuatoriano de Agricultura envió en septiembre de 2014 una misión técnica a Dominica para el desarrollo de un programa de manejo en esa nación de la sigatoka, una plaga que ataca a los cultivos de banano.

Además, Patiño señaló que Ecuador ha decidido apoyar a ese gobierno caribeño en asuntos relacionados con las políticas públicas, para que “la relación bilateral y multilateral no se quede solamente en declaraciones protocolarias, sino en temas concretos que beneficien a nuestros pueblos”.

De su lado, la canciller de Dominica, al recordar que esta es su primera visita oficial a Ecuador, aseguró que el principal objetivo es estrechar las relaciones entre ambos países en lo político, cultural, educativo y turístico, entre otros asuntos. EFE