Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Byron Pacheco: “Si el presidente vuelve a ser candidato una vez más lo vamos a apoyar”

Byron Pacheco. Foto: Asamblea Nacional

Byron Pacheco, asambleísta de Avanza, habló este jueves sobre las relaciones de su partido con el movimiento oficialista Alianza PAIS.


Publicidad

“Si por no votar en un proyecto hubiésemos tenido que romper en el inicio del período legislativo. No existió coordinación en la mesa de la cual somos partes, hemos observado esta propuesta (Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar) y hemos dicho que a futuro no le daría sostenibilidad económica para pagar a sus afiliados, hemos estado de acuerdo en la mayoría de las propuestas de este proyecto como la inclusión de las amas de casa al seguro social”, sostuvo.

“Alianza PAIS tiene 100 legisladores, 90 firmaron en favor de la ley. Nosotros no fuimos porque se votaba en paquete, si se votaba artículo por artículo hubiésemos participado”, agregó.

Sobre las enmiendas constitucionales, Pacheco aseguró que es un “tema de tanta importancia y profundidad, jamás se ha reunido la mesa, estamos en contra de la reelección indefinida, proponemos que si el presidente Rafael Correa vuelve a ser candidato una vez más lo vamos a apoyar“.

El legislador agregó que “hemos trabajado en equipo y no tenemos agenda propia, la agenda común es reconstruir el país”. (I)