Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice creer que Tania Tinoco no es periodista sino adivina

La periodista Tania Tinoco, y el equipo de producción del programa 360, de la cadena Ecuavisa. Foto tuteada desde la cuenta @TinocoTania, el 30 de marzo de 2015.

El presidente Rafael Correa ha dicho creer que Tania Tinoco, la presentadora de la cadena Ecuavisa, no es periodista. “¿Es periodista o no es periodista? Yo creo que ni siquiera es periodista”, ha dicho Correa, en el marco de una rueda de prensa realizada en la provincia de Los Ríos, la mañana del viernes 24 de abril de 2015.


Publicidad

Correa era entrevistado ese momento por la periodista María Fernanda Ubilla, de la radio Ondas Quevedeñas, quien le respondió, acerca de Tinoco: “Sí, es periodista”.

Correa ha respondido: “Bueno, ya pasó a adivina, ¿no? Porque ya dijo que mandamos al IESS a un despeñadero. Entonces, es falta de ética pues. Es su posición política y ¿qué espera?: una respuesta política. Es indudable que hay mala prensa en Ecuador, mala prensa en América Latina. Uno de los problemas más graves.”

El diálogo entre el Presidente Correa y la periodista de Ondas Quevedeñas ha sido reproducido por el Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado Espinel, a través de su cuenta de Twitter, después que la periodista Tania Tinoco denunciara, también en Twitter que el Presidente Correa se había referido a ella “en términos muy feos”. La señora Tinoco pidió respeto.

“Ondas Quevedeñas” es una emisora perteneciente a la familia Alvarado Espinel.