Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño analiza con cancilleres planes en beneficio de la región

Reunión de cuarteto de la CELAC. Foto: Carlos Pozo/Cancillería Ecuador

El canciller Ricardo Patiño, en representación de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se reunió con los cancilleres y representantes del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).


Publicidad

Patiño analizó los alcances de la propuesta de agenda 2020, documento que incluye ejes que se cumplirían a mediano plazo en la región y que será analizado en la VIII reunión de cancilleres de la CELAC, que se realizará este martes en Quito.

En el encuentro, Patiño resaltó la importancia de la priorización de los objetivos concretos para la región incluidos en la propuesta de la Agenda 2020 que son: reducción de la pobreza extrema y desigualdad; educación; ciencia, tecnología e innovación; medioambiente y cambio climático; Infraestructura y conectividad; y, financiamiento para el desarrollo.

Según explicó el canciller, la idea de trabajar por una agenda hacia el año 2020 va tomando fuerza y actualmente existe un acuerdo unánime de los países ya que es necesario una propuesta de desarrollo para la región y lo que resta por definir son los pasos que se van a dar para cumplirla.

“Se ha visto que esta propuesta de desarrollo para la región es una forma de conectarnos con nuestros pueblos, el espacio de diálogo político es importante, pero no suficiente, a nuestros ciudadanos lo que les interesa son los beneficios concretos que va a recibir la región y es mucho lo que se puede lograr con esta propuesta”, señaló.

Para la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, los elementos que contiene la Agenda 2020 son fundamentales para la región y sobre todo son temas que ya se trabajan en el interior de cada país. (I)