Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La mujer de Patricio Pazmiño, entre las mejor puntuadas para la CPCCS

Gina Chávez Vallejo, asesora del Despacho del Ministro de Defensa Nacional desde octubre de 2013 (de acuerdo a información publicada por ella misma en la red social Linkedin), es una de las veinticuatro personas que han sido calificadas para integrar la nueva Comisión de Participación Ciudadana, en un proceso liderado por el Consejo Nacional Electoral.


Publicidad

De 55 años, casada desde 1980 con el actual presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño, la doctora Chávez es una académica vinculada al Instituto de Altos Estudios Nacionales, y varios libros publicados a su haber. Es doctorante en Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia, en 2009. Máster en Derecho con mención en Derecho Constitucional por la Universidad Andina “Simón Bolívar”, en 2003. Doctora en Jurisprudencia por la Universidad Central del Ecuador, 2000. Actualmente Profesora Titular Principal del Instituto de Altos Estudios Nacionales.

En 2007 fue asesora de la asambleísta de PAIS Rosa Elena De la Torre, durante la Asamblea Constituyente. En marzo del mismo año, la doctora Chávez había sido nombrada por el Presidente Rafael Correa, mediante decreto ejecutivo, su delegada al Consejo Nacional de Desarrollo Sustentable al que debía presidir.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social es un organismo autónomo al que la Constitución de Montecristi entregó la facultad de designar al Procurador General del Estado y a los Superintendentes de Bancos, Compañías y de Comunicación. También designa al Defensor del Pueblo, al Fiscal General del Estado y al Contralor. A los miembros del Consejo Nacional Electoral, del Tribunal Contencioso Electoral y del Consejo de la Judicatura.