Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcalde de Quito exige que Gina Godoy se disculpe públicamente

Gina Godoy. Foto: Asamblea Nacional

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, este lunes rechazó enfáticamente las declaraciones de la asambleísta Gina Godoy, quien dijo esta mañana que ha visto en los Shyris a “jóvenes llenos de odio bajo el efecto del alcohol y sustancias“. Por eso, el Rodas exige y emplaza a la legisladora que de inmediato se disculpe públicamente con el pueblo de Quito.


Publicidad

Para el alcalde, este tipo de expresiones son ofensivas y, por lo tanto, inaceptables. “Haré respetar la dignidad y espíritu libertario del pueblo quiteño”.

Godoy textualmente dijo este lunes 29 de junio: “Tuve la oportunidad de estar en la Shyris. Yo lo que sentí fue odio en jóvenes bajo los efectos del alcohol, bajo los efectos de sustancias, odio. Y quizás no solo en jóvenes bajo el consumo de sustancias o alcohol”.

El alcalde Rodas también se declaró indignado por la forma en que se expresó la asambleísta sobre el pueblo de Quito. “Estoy cansado de que se denigre y ofenda a los ciudadanos por el solo hecho de pensar distinto y por ejercer un derecho consagrado en la Constitución, de expresar su malestar por las medidas tomadas por el Gobierno”.

Para el alcalde, este tipo de declaraciones de una asambleísta no contribuyen a formar un ambiente de tranquilidad en vísperas de la visita del papa Francisco al país.

En horas de la tarde, Godoy respondió al alcalde Rodas en una entrevista a Diario El Comercio que: “Él es un actor político con aspiraciones de candidatura presidencial. Y hasta podría entenderse claramente que lo que hace es tomar cualquier oportunidad para lograr visibilizar su discurso. Lo que debe atender es la administración de la Carita de Dios, que algunos sectores ya le están reprochando. Sus vías se están deteriorando. Mi sugerencia al señor Rodas es que atienda las necesidades del Distrito Metropolitano, que es orgullo para los ecuatorianos sobre todo el Casco Histórico”. A esto agregó: “Y si debo pedir disculpas yo no tengo problemas en hacerlo pero hay que rechazar la utilización descabellada de un comentario dicho esta mañana en Ecuavisa sin la menor intención de generalizar”.

(I)