Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro Patricio Rivera ataca nuevamente a Guillermo Lasso

El ministro Patricio Rivera, en la pantalla de Ecuavisa, el 2 de julio de 2015.

El ministro de Economía, Patricio Rivera, ha cuestionado al líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, por haber ganado, según afirma, 15 millones de dólares durante el año pasado, mientras que un obrero gana “unos 356 dólares al mes”. “Estamos hablando de unos niveles de desigualdad donde un obrero podría vivir, con el sueldo de Guillermo Lasso, durante 3.500 años sin trabajar”.


Publicidad

Rivera ha matizado que “la riqueza no es mala, el producir no es malo, lo malo es la extrema inequidad, lo malo es que hay unos pocos que tienen muchísimo, mientras otros no tienen casi nada”. Y ha agregado: “El señor Guillermo Lasso ha declarado que está en una lucha por los pobres, por la familia, por la clase media, ¡mentira! En 2006 pagó de impuesto a la renta 26.980 dólares, y en 2014 pagó cinco millones 200 mil dólares. Lo que pasa es que la ley esta hecha para defender a los ricos. El señor Guillermo Lasso defiende solo su bolsillo”.

Rivera ha desafiado también a Lasso a un debate. “Si es que el señor Guillermo Lasso deja de estar en tarima y deja de equivocarse pensando que está en un año electoral y en campaña política, si realmente quiere discutir problemas de política pública, encantado, yo le acepto, yo le invito a que debatamos de manera pública, frontal, frente a todos los ecuatorianos”.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ya ha respondido que a quien él ha invitado a debatir es al Presidente de la República, Rafael Correa.