Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Secretario de Inteligencia califica de “show patético” la visita de legisladores de oposición

El Secretario Nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo, en una fotografía del Flickr de la Senain, divulgada el 7 de octubre de 2014.

Rommy Vallejo, Secretario Nacional de Inteligencia, recibió este lunes a la prensa luego de las denuncias de legisladores de oposición sobre supuesto espionaje en su contra.


Publicidad

El funcionario en rueda de prensa desde el sector de Lumbisí, noroccidente de Quito, donde están las instalaciones de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), dijo que los asambleístas hicieron un show político y vulneraron también la dependencia pública.

“Vinieron la semana anterior a hacer un show patético, a querer entrar a la Secretaría y lo único que consiguieron fue vulnerar la seguridad de la Secretaría y de las personas que trabajan aquí”, agregó Vallejo.

Durante el conversatorio con la prensa el secretario Vallejo se negó a responder una pregunta de Ecuavisa sobre los contratos que mantiene la Senain porque los mismos, a criterio del secretario, tienen un carácter “secreto” y se mostró sorprendido de que el periodista de Ecuavisa tenga conocimiento de los mismos. Además, increpó a Estefanía Celi, reportera de Diario El Comercio, por haber publicado en un reportaje anterior que Vallejo era primo de Santiago Mena, relación que el secretario negó categóricamente.

Por otro lado, Diario La Hora fue impedido de entrar a la Senain aduciendo que el medio no se inscribió y acreditó, sin embargo, el rotativo aseguró que su solicitud para acreditarse no fue recibida. Al respecto Fernando Alvarado dijo: “Entiendo que la metodología no fue abierta por limitaciones de capacidad y que asisten los medios que se inscribieron y acreditaron”.

El pasado 15 de julio los asambleístas de oposición Cynthia Viteri, Andrés Páez, Henry Cucalón, Moisés Tacle y Luis Fernando Torres, así como el activista Fernando Villavicencio, acudieron a las instalaciones de la Senain para pedir explicaciones del supuesto espionaje de esa dependiencia del gobierno, pero no fueron recibidos.

Estaba previsto que a esta visita acuda el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, pero no asistió. (I)