Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso pide a Correa se preocupe por los salarios en Yachay tanto como se preocupa del suyo

Guillermo Lasso en entrevista radial el martes 21 de julio de 2015. Foto tuiteada por Lasso.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, le la dicho al Presidente Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter, que “hubiera sido buena idea de que se preocupe de los sueldos de Yachay tanto como se preocupó” de sus ingresos.


Publicidad

Lasso se ha dirigido a Correa, una hora antes que el Presidente se refiriera nuevamente a sus ingresos, aunque sin mencionarlo directamente (“un banquero que quiere comprar la presidencia”, ha dicho) en una concentración oficialista con los dirigentes del transporte realizada en el Coliseo Rumiñahui, en Quito. “Ganaba 70 mil dólares mensuales”, ha lamentado. Y ha agregado que ha recibido 15 millones de dólares el año pasado en utilidades de un fideicomiso que mantiene en el exterior. “¡Son 41 mil dólares diarios!”,  ha exclamado. “¿Acaso es un Einstein? Y aunque fuera un Eistein, nadie tiene derecho a ganar tanto. Lo dice el Papa”, sostuvo.

Lasso ha criticado la preventa de petróleo hecha a Tailandia por dos mil quinientos millones de dólares y lo ha descrito como un crédito. “Quieren hacernos creer que esto no califica como deuda, pero mienten. Recibir el pago anticipado de algo que aún no producen sí es una deuda”, sostuvo Lasso. “A falta de dólares, el régimen comprometió hoy, el petróleo de mañana, por recibir a cambio $2.500 MM para financiar su modelo caduco”, tuiteó.

Y ha dicho que acciones como estas demuestran, a su juicio, que Correa es “un pésimo administrador”. “Tuvo el precio más alto de petróleo en la historia del Ecuador y no supo ahorrar”, ha dicho.