Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancelan la visa de la periodista Manuela Picq, compañera de Carlos Pérez

La periodista brasileña Manuela Picq y el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, en una foto de fecha incierta, difundida en las redes sociales.

La periodista brasileña Manuela Picq, corresponsal de la cadena qatarí Al Jazeera y compañera del presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, ha sido trasladada hasta la Direccción de Migración, en Quito, después de salir del Hospital de la Policía en donde ha pasado la madrugada.


Publicidad

“Anoche me detuvieron cuando intentaba proteger y ayudar a mi compañero Carlos Pérez Guartambel, me arrastraron a mi también, me golpearon a mi también. Me llevaron al ministerio del Interior, y luego me han llevado de hospital en hospital, durante toda la madrugada, intentando averiguar si tenía problemas más profundos por los golpes en la espalda y la cabeza. Tengo fuertes hematomas en la cabeza. No he podido ni escoger ni el hospital en qué atenderme, siento que estoy secuestrada por el Estado”, ha respondido esta mañana a Rayuela Radio, la emisora web de Fundamedios.

Esta mañana, la Cancillería ha cancelado la visa de la periodista, según ha informado ella en su página de Facebook. Posteriormente ha dicho a Rayuela Radio que la Fiscalía no ha presentado cargos en su contra, pero que como la Cancillería ha retirado su visa, ha pasado a estar bajo control de Migración, que ni siquiera puede volver a su departamento y que tendrá que hospedarse en un hotel en el que se alojan a los indocumentados, en espera de que se resuelva el proceso de deportación.

Picq, que reside en el Ecuador desde hace ocho años y que es profesora de la Universidad de San Francisco, fue capturada por agentes de la Policía Antimotines, en pleno centro de Quito, en las calles Cuenca y Chile, frente a la Iglesia de La Merced, la noche del jueves 13 de agosto cuando acompañaba a Pérez Guartambel, quien participaba en las protestas contra el régimen del presidente Rafael Correa, a dos cuadras de Carondelet.

Escuchar entrevista a Manuela por Radio Rayuela:

visa manuela