Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trabajadores anuncian huelga nacional

Mesías Tatamuez, dirigente sindical. Foto de informado.com.ec

Quito.- El presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), Mesías Tatamuez, anunció la convocatoria a una huelga nacional de los trabajadores del Ecuador.


Publicidad

Mientras la huelga nacional se prepara, Tatamuez anunció que mañana los trabajadores se congregarán en las afueras de la Caja del Seguro Social, a las 16h30, para una marcha hacia el centro capitalino.

“El Gobierno dice, a través de la señora Doris Soliz, que todas las fábricas han trabajado (el jueves 13 de agosto, día del paro nacional). Es falso, pero ella no se ha dado cuenta qué es un paro. Muy bien ecuatorianos, por pedido del Gobierno, porque dice que no paramos las fábricas, vamos a preparar la huelga, la que paraliza realmente. El Gobierno nos impulsa a la paralización de las fábricas”, expresó Tatamuez.

Según informó Diario El Comercio, junto a Tatamuez estuvo Pablo Serrano, del Frente unitario de Trabajadores (FUT) y otros dirigentes gremiales, junto a Luis Efraím Medina Chalá, que informó sobre los sucesos que se dan en Saraguro, en donde habría 30 personas privadas de libertad a causa de las manifestaciones.

Tatamuez criticó la declaratoria de Estado de Excepción a nivel nacional ante el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi. “Acaso el decreto que lo programó de excepción solo por el Cotopaxi, ustedes han visto cuándo se ha dado un decreto a nivel nacional el problema en el Cotopaxi y poner un decreto para el Ecuador. El decreto fue dedicado a la movilización social, fue dedicado a la lucha social”, señaló según informa el rotativo capitalino.

En todo caso, aclaró que no buscan revocar el mandato de Rafael Correa sino que las enmiendas sean tramitadas mediante consulta popular. (I)