Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño insiste en que Manuela Picq estaba desarrollando actividades políticas

Manuela Picq el lunes 17 de agosto de 2015. Foto: API

El canciller Ricardo Patiño habló este viernes sobre la revocatoria de la visa a la periodista brasileña Manuela Picq, pareja del presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel.


Publicidad

 

“Cuando un gobierno ofrece, otorga una visa, las personas deben de cumplir los requisitos para que esa visa se mantenga, la señora tiene una visa para apoyo cultural, intercambio cultural, la señora no estaba haciendo ningún intercambio en las calles de Quito”, afirmó.

Según el funcionario, “por esta razón se revocó esta visa, porque estaba desarrollando actividades políticas con actos violentos y tenemos información que insultaba“.

Patiño aseguró que esa es la información que recibió del Ministerio del Interior.

El pasado 14 de agosto la Cancillería canceló la visa de la periodista y pasó a estar bajo control de Migración. Ella tuvo que hospedarse en un hotel en el que se alojan a los indocumentados en Quito, en espera de que se resuelva el proceso de deportación. El lunes 17 de agosto la jueza de Garantías Penales negó la deportación de Manuela Picq, pedida por la Fiscalía. Sin embargo, ayer la jueza Paola Ayala, de la Unidad Tercera de la Familia, de Quito, negó la acción de protección pedida por la periodista brasileña para que se revoque la acción administrativa por la cual la Cancillería revocó su visa de permanencia en el país. (I)