Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arosemena insiste en el archivo de las enmiendas

Pablo Arosemena en entrevista el miércoles 26 de agosto del 2015 en el programa Contacto Directo. Foto: Cámara de Comercio de Guayaquil

Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, insistió este miércoles que se deben archivar las 16 enmiendas constitucionales que están siendo tratadas en la Asamblea Nacional.


Publicidad

“Hemos tenido un modelo de desarrollo que está agotado y ahora ya no se puede depender del petróleo, nosotros creemos que si es posible crear una salida buscando estabilidad normativa, eliminar las salvaguardias y archivar las enmiendas constitucionales“, dijo.

Según Arosemena, “el comercio este año ha sido muy golpeado en parte por golpes externos por el petróleo, y en parte por golpes internos de políticas públicas que no han tenido soluciones como las salvaguardias. Sentimos que el gobierno tiene que sensibilizarse, que lo que pide el sector público genere más confianza, eliminar las salvaguardias que lo único que han hecho es borrar los beneficios que la apreciación del dólar debería traer”.

Para el empresario, “el gobierno estuvo recortando libertades, lo que hay que hacer es recortar gastos improductivos que tiene el gobierno como el edificio de la Unasur, la Secretaría del Buen Vivir… Hay que priorizar los gastos, pensamos que estos se debían haber hecho en el día 1, ya estamos en el día 3000 del gobierno. Hay que eliminar el impuesto a la salida de divisas que hace impedir que vengan las inversiones”. (I)