Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea continúa diálogos por la justicia social

Foto: Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional realiza los diálogos por la justicia social para generar consensos con diversos actores sociales en los diferentes territorios del Ecuador.


Publicidad

El Legislativo, en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), realiza encuentros zonales para analizar el contenido de los proyectos de ley, políticas públicas y principalmente para reflexionar con la ciudadanía sobre el país que se requiere construir. Estos diálogos territoriales estarán en las nueve zonas de desarrollo del país.

Además, las comisiones de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social y de Enmienda Constitucional dialogaron con representantes de las centrales de los trabajadores, donde surgió la necesidad de conformar una subcomisión para escuchar sus demandas y propuestas y construir leyes que incluyan los requerimientos de los obreros.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, se realizó un diálogo al que asistieron jóvenes universitarios de todo el país quienes formularon propuestas para erradicar la discriminación.

Así mismo, en sus respectivas provincias, varios asambleístas continúan los diálogos con migrantes, pueblos y nacionalidades, campesinos, pescadores, entre otros actores, para conocer sus necesidades y encaminarlas para resolverlas.

Cabe recordar que, la justicia social también se logra con la formación de leyes de carácter social que reconocen el trabajo no remunerado de las mujeres trabajadoras del hogar; con leyes de índole económica que incentivan la inversión privada nacional e internacional para la generación de fuentes de empleo y producción nacional; y, con leyes de carácter judicial que defienden la consolidación de la familia y la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Tras las jornadas de diálogo por la justicia social, que se prevé se realizarán hasta el mes de diciembre, la Legislatura expondrá los resultados de las propuestas realizadas en territorio para tomarlas en cuenta en el respectivo informe final. (I)